"Irresponsable", "pirómano": críticas a Pablo Casado por lo que ha dicho sobre el 155

"Irresponsable", "pirómano": críticas a Pablo Casado por lo que ha dicho sobre el 155

El presidente del PP ha concedido una entrevista a 'El Independiente'.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.EFE

Pablo Casado, presidente del PP, ha encendido las redes con sus declaraciones sobre el 155 en Cataluña realizadas durante una entrevista con El Independiente.

"¿Qué haría usted ahora en Cataluña si fuera presidente?", le preguntaron a Casado, que no dudó un instante para afirmar que "aplicar el artículo 155 de inmediato con la extensión temporal que hiciera falta y con la amplitud competencial necesaria".

"Pero vamos, en el primer Consejo de Ministros", insiste el presidente del PP, "es que no sé a qué están esperando, qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno de España ponga orden".

Casado llega a decir que la situación en Cataluña está "peor que hace un año". "¿Peor a pesar de que su Gobierno aplicó el 155?", le preguntan. "Aplicamos un 155, en mi opinión, demasiado corto", dice el líder del PP, que culpa a Ciudadanos de querer que fuera "instrumental y sólo para convocar elecciones".

Unas palabras que han indignado a muchos en las redes sociales, que no entienden cómo Casado puede decir que aplicaría el 155 si todavía no sabe cómo estarán las cosas cuando, hipotéticamente, llegue a La Moncloa, si eso ocurre.