El mensaje feminista que lanzó laSexta hace 12 años (y que quizás no supiste ver)

El mensaje feminista que lanzó laSexta hace 12 años (y que quizás no supiste ver)

Cristina Villanueva ha llamado la atención sobre este hecho.

Cristina Villanueva, en la presentación de la nueva temporada de laSexta en septiembre de 2018.Europa Press via Getty Images

Cristina Saavedra, Helena Resano y Cristina Villanueva fueron los tres nombres por los que apostó laSexta cuando nació hace ahora 12 años. No fue una elección casual, había un mensaje detrás y así lo ha querido destacar ahora Villanueva.

La periodista, última de las tres en incorporarse a la cadena de Atresmedia, lo ha querido señalar en una entrevista con Vertele.com, donde ha apuntado en que más allá del machismo que señalaron algunos en su momento, por la elección de periodistas jóvenes, guapas y delgadas, había un poderoso mensaje feminista.

"Me gusta que la cadena no haya utilizado a la mujer como acompañante de un hombre que lleve la voz cantante en un informativo", ha asegurado la conocida presentadora. "Se confió en nosotras como profesionales, nos han dado la oportunidad de crecer de una manera increíble y de convertirnos nosotras también en referentes informativos y voces autorizadas, tanto como ellos", ha señalado.

Nos han dado la oportunidad de crecer de una manera increíble y de convertirnos nosotras también en referentes informativos y voces autorizadas.

Villanueva es una de los rostros responsables de las Noticias de laSexta, que presentan única y exclusivamente mujeres. En total lo hacen siete mujeres, aunque por delante de las cámaras han pasado otras dos. Son Helena Resano (2006-actualidad), Mamen Mendizábal (2006-2012), Cristina Saavedra (2012-actualidad), Diana Mata (2012-actualidad), Inés García Caballo (2013-actualidad), Sarai Pérez (2013-2015), Ana Cuesta (2014-actualidad), Glòria Mena (2018-actualidad) y la propia Villanueva (desde 2006).

A ellas hay que sumar otros dos rostros claves de la cadena: Ana Pastor y Cristina Pardo, quienes se encargan de informar desde los programas El Objetivo y Liarla Pardo.

La opinión de Cristina Villanueva: "laSexta hace periodismo comprometido"