El tuit de Évole (Salvados) que muchos aplauden por el 'palo' que le mete a España tras el triunfo de la peli 'Campeones'

El tuit de Évole (Salvados) que muchos aplauden por el 'palo' que le mete a España tras el triunfo de la peli 'Campeones'

"Qué buena noticia"

EFEEFE

"Qué buena noticia ha sido que una peli como CAMPEONES haya triunfado en un país acostumbrado a la bronca". El periodista Jordi Évole, quien ha estrenado la décima temporada de su programa Salvados —en laSexta— con los actores de la película Campeones de Javier Fesser, ha publicado un mensaje en Twitter celebrando el éxito de este filme protagonizado por discapacitados intelectuales "en un país acostumbrado a la bronca".

En su programa, Évole ha sentado en torno a una mesa a los intérpretes, donde ha podido escuchar sus reivindicaciones y miedos, entre otras cosas.

Así mismo, Évole ha dado las gracias a Fesser por hacer la película y descubrir a "personas tan capacitadas" y ha explicado que su programa va dedicado "a todos los campeones" y también "a sus familias, a sus profesores, a sus cuidadores y a todo su entorno":

Las reacciones generadas por las palabras de Évole, que tienen más de 1.600 'me gusta', se cuentan por decenas:

De este modo, Évole ha aprovechado su espacio televisivo para mostrar abiertamente cómo es la vida de una persona con discapacidad intelectual, "de primera mano y sin filtros": "Por primera vez la sociedad nos respeta", argumentaba ante Évole Alberto, uno de los actores de la película de Fesser.

El programa ha servido, además, para escuchar algunas inquietudes políticas de los actores de Campeones...

... sus miedos...

... o sus opiniones sobre aspectos cotidianos de la vida, que muchas veces se convierten en barreras insalvables para las personas con discapacidad intelectual:

Quizás uno de los momentos más duros del programa ha sido cuando Sergio, uno de los actores, recordaba cómo en el instituto era objeto de burlas y agresiones: "En el instituto se reían de mí, me pegaban", afirmaba.

Y para acabar, una reflexión de quitarse el sombrero:

Y una buena dosis de agradecimientos por parte de Évole:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard