La vergonzosa y racista escena vivida en un vuelo de Ryanair Barcelona-Londres

La vergonzosa y racista escena vivida en un vuelo de Ryanair Barcelona-Londres

El señor insultó a una pasajera negra, pero la tripulación no hizo nada.

Decenas de personas han emprendido este fin de semana un boicot contra Ryanair después de que un vídeo de una confrontación racista en pleno vuelo empezase a circular por internet.

David Lawrence, residente en Reino Unido, grabó el vídeo el jueves 18 de octubre antes de la salida del vuelo Ryanair FR9015 que se dirigía de Barcelona (España) al aeropuerto de Stansted en Londres (Reino Unido).

En él se ve a un hombre blanco gritando porque no quiere sentarse al lado de una mujer negra. En ese momento aparece otra en escena, que podría ser la hija de la primera y que regaña al hombre por gritar a la señora.

El auxiliar de vuelo intenta calmar la situación y le sugiere a la mujer que se siente en otro lugar, aunque ella declina inicialmente la propuesta.

Es ahí cuando el hombre eleva la temperatura de sus quejas y llama a su compañera de asiento "bastarda negra y fea". "No me hables en otro idioma, estúpida y fea vaca", le espeta mientras le sigue gritando. "Si no vas a otro asiento, te pondré en otro asiento", le dice.

Ante esa situación es la mujer la que pide sentarse junto a la otra mujer.

Lawrence publicó el vídeo en su cuenta de Facebook poco después del enfrentamiento y desde entonces lo han visto más de cuatro millones de personas.

Por el momento se sabe que Ryanair "ha informado de lo sucedido a la policía de Essex y, como ahora es un asunto policial, no podemos hacer comentarios", según contó Robin Kiely, jefe de comunicaciones de la aerolínea, en un comunicado.

Por su parte, el personal de la compañía ha sido objeto de críticas por no expulsar al hombre del avión antes de que este emprendiese el vuelo y dejar que fuese la mujer quien se moviese de su asiento y no obligar al hombre a hacerlo.

Entre esas voces críticas están las de miembros del Parlamento británico y escocés, que han tachado de abusivo el compartimiento del señor.

"Debería haber sido obligado a abandonar el vuelo y tendría que haber sido entregado a la Policía", tuiteó el diputado Karl Turner, que pidió explicaciones a la compañía y le preguntó qué había hecho para denunciar este comportamiento.

Deberían haberlo echado y entregado a la Policía. Suponemos que el avión estaba en Reino Unido. Si fue así, el hombre definitivamente cometió delitos penales. Espero que lo confirme. De hecho, ¿en qué vuelo fue?

Estimado Ryanair. ¿Fue de verdad en uno de vuestros vuelos? Si es así, ¿qué habéis hecho para denunciar el abusivo comportamiento del pasajero ante la Policía?

¿De dónde salen todos esos idiotas racistas? Es como si hubieran salido de los agujeros del suelto tras el Brexit. Encontremos a este hombre repugnante y tomemos medidas contra él.

Acabo de ver las imágenes del vuelo de Ryanair y son asquerosas. Deberían haber echado al pasajero del avión antes de salir. El auxiliar no es capaz de responderle como es debido. Muy por parte del pasajero de camiseta negra.

Lawrence contó al HuffPost que ni el piloto ni los auxiliares de vuelo le pidieron al hombre que cambiase de asiento o abandonase el vuelo tras lo ocurrido.

"Hablé con el piloto al final del vuelo", explicó. "Me sugirió que presentemos una queja formal a Ryanair". Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.