Monedero (Podemos) rescata este momento de 'Los Lobos' en 'Boom' (Antena 3) para atacar a Pablo Casado

Monedero (Podemos) rescata este momento de 'Los Lobos' en 'Boom' (Antena 3) para atacar a Pablo Casado

"Luego están los imbéciles que se sienten muy españoles..."

'Los Lobos' de 'Boom'ANTENA 3

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero rescató este fin de semana un vídeo de 'Los Lobos', del programa Boom de Antena 3, para lanzar un ataque al presidente del PP, Pablo Casado, aunque no nombró en ningún momento al dirigente 'popular'.

"¿Por qué no están las universidades españolas entre las mejores del mundo? Por esto. Luego están los imbéciles que se sienten muy españoles por la conquista de América. Para qué vas a enorgullecerte de la investigación, de los científicos, de la educación si gritas ¡Viva el Rey!", escribió Monedero.

En el mensaje hace referencia a dos de las frases más sonadas de Casado en las últimas semanas. En una de ellas, el presidente del PP definía alrey como "símbolo de la unidad de España", y reivindicó el "viva el rey" sin levantar la voz y "sin esconderse ni exhibirse", porque esa proclama, dijo, supone también la "defensa del pluralismo y la convivencia" en España.

Por otro lado, el 12 de octubre casado aseveró que la Hispanidades "la etapa más brillante de la historia del hombre junto con el Imperio Romano".

En el vídeo de 'Los Lobos' que ha rescatado Monedero, uno de los concursantes denunciaba la precariedad salarial de los catedráticos. "Fíjate si me ha cambiado la vida quecuando empecé este programa sabéis que era profesor asociado en la Universidad, en la facultad de Bellas Artes y ahora ya no lo soy", decía.

"He dejado el trabajo para dedicarme de lleno al programa. Tenía un contrato muy, muy bajo mensual, deasociado de 3 más 3 horas que son solo 250 euros al mes", continuaba.

"Es bastante común en la universidad española que el peso mayor de la docencia lo llevemos profesores asociados que estamos entre los 250, 500 y 800 euros. Más del 60% de la plantillas de la universidad española cobran 800 o menos", denunciaba.