Mónica Carrillo ('Antena 3 Noticias'), sorprendida por lo que se encontró en el asfalto en Madrid

Mónica Carrillo ('Antena 3 Noticias'), sorprendida por lo que se encontró en el asfalto en Madrid

"Qué ilusión".

Mónica Carrillo.ANTENA 3

Mónica Carillo, presentadora de Antena 3 Noticias fin de semana, ha compartido en Instagram el hallazgo que hizo este fin de semana sobre el asfalto de una calle de Madrid.

"Qué ilusión formar parte de tu asfalto, #madrid#microcuento", ha escrito en la red social junto a una imagen en la que se ve una frase suya impresa en el suelo: "Porque todos fuimos una vez el secreto de alguien".

Qué ilusión formar parte de tu asfalto, #madrid #microcuento

Una publicación compartida de Mónica Carrillo (@monica_carrillo__) el

La ciudad de Madrid se ha convertido en los últimos días en un poemario colectivo gracias a la iniciativa de su Ayuntamiento y el colectivo Boa Mistura "Versos al paso", en la que los pasos de cebra son el lienzo donde los versos sorprenderán a los viandantes.

El Ayuntamiento de Madrid dio la oportunidad a los ciudadanos de enviar sus propias creaciones poéticas, del 6 de agosto al 7 de septiembre, y recibieron casi 21.000 propuestas que han pasado la evaluación de un jurado compuesto por siete personas que han seleccionado aquellas que reccuerdan a Madrid "la importancia y el valor de la escritura y lectura poética".

A parte de la participación ciudadana, Boa Mistura ha contactado directamente con referentes de la esfera cultural para que intervengan de forma directa en 400 de los poemas y recalcan que ellos pidieron que la propuesta se trasladara "mucho más allá" de la avellana central porque, casi siempre, las zonas periféricas se ven desplazas de las intervenciones culturales.

Esta iniciativa ha hecho posible que Mónica Carrillo haya visto una frase de su autoría en el asfalto.