Disney corteja a los guionistas de 'Deadpool' para un 'reboot' de 'Piratas del Caribe'

Disney corteja a los guionistas de 'Deadpool' para un 'reboot' de 'Piratas del Caribe'

Según una exclusiva de 'Deadline'.

.YOUTUBE

Disney se está planteando hacer un reboot de la franquicia de Piratas del Caribe, cuya quinta entrega, con Javier Bardem, decepcionó en taquilla. E incluso se ha reunido ya con dos guionistas para hablar del proyecto: Rhett Reese & Paul Wernick, las plumas detrás de Deadpool.

Según informa Deadline en exclusiva, se trata de un primer paso para que escriban el reboot de la saga, en el que no estaría confirmado el regreso de nadie, ni siquiera de Johnny Depp como Jack Sparrow.

Reese y Wernick, además de haber escrito los dos largometrajes del irreverente superhéroe, también están detrás de la comedia de zombies Zombieland y de su secuela, 6 Underground, que dirige Michael Bay para Netflix con Ryan Reynolds de protagonista.

Según el medio digital, Jerry Bruckheimer sí seguiría como productor. La saga ha recaudado más de 4.000 millones de dólares en taquillas de todo el mundo pero, a juzgar por los resultados de la última cinta, comienza a acusar un desgaste.

La venganza de Salazar, la quinta entrega de las aventuras del capitán Jack Sparrow, sólo recaudó 172 millones de dólares en EEUU, una cifra impresionante para cualquier película que no sea una saga multimillonaria, ya que las anteriores rebasaron los 300 millones.

Según apunta Screenrant, no se sabe si sería un reboot completo, como los que se han sucedido de Spiderman, o algo como Jurassic World, que supuestamente transcurre en el mismo universo que la película original pero cambia la época y los protagonistas.

Se desconocen los motivos que podría tener Disney para crear dudas sobre la continuidad de Depp al frente de la saga, pero el actor ha supuesto un problema para la otra franquicia famosa en la que está involucrado, Harry Potter, desde que salió a la luz que su exmujer lo había acusado de maltrato.

En un momento en que las sagas, incluso las más antiguas, renuevan sus caras, quizá sea el momento de pasar el testigo. Como dice Gizmodo, "¿cuán difícil puede ser maquillarlo de viejo un sólo día de rodaje y hacer que muera pasándole algunos de sus conocimientos a su hijo? Boom, reboot".