El alegato del juez Bosch (en 'Al Rojo Vivo') que desvela lo que se esconde tras la decisión del TS sobre bancos e hipotecas

El alegato del juez Bosch (en 'Al Rojo Vivo') que desvela lo que se esconde tras la decisión del TS sobre bancos e hipotecas

"Un tema delicado... igual para los bancos".

LASEXTALASEXTA

El magistrado y portavoz territorial de Jueces y Juezas para la Democracia, Joaquim Bosch, ha planteado un alegato en el que evidencia que la decisión del Tribunal Supremo de revisar la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas y paralizar sus efectos es fruto de "confundir los intereses de los bancos con los de toda la sociedad".

"Estos es un tema delicado... igual para los bancos", ha argumentado Bosch en Al Rojo Vivo —de laSexta—.

Según el magistrado, "el problema es cuando convertimos los intereses de los bancos en el interés de toda la sociedad, como pasó con las cláusulas suelo que se nos dijo que el interés de la sociedad era el interés de los bancos".

"Al final los bancos han devuelto el dinero de las cláusulas suelo y la sociedad no veo que haya tenido problemas para sobrevivir mientras se está devolviendo", ha argumentado Bosch, quien ha matizado que "el problema es estructural y es de origen".

"El problema es que los bancos en nuestro país han tenido unos privilegios enormes. Y lo dice el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Han podido imponer cláusulas abusivas de todo tipo, repercutir gastos de notario, de gestoría, de registro, imponer cláusulas como las cláusulas suelo. Imponer contratos como las preferentes", ha explicado, antes de expresar que "hay cierta consternación que nos lleva a situaciones equilibradas".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

"Sustituir privilegios de las entidades bancarias por derechos de los consumidores yo creo que es socialmente bueno para la sociedad", ha sentenciado.