El jefe de la Policía en Navarra ensalza a Tejero desde un perfil falso

El jefe de la Policía en Navarra ensalza a Tejero desde un perfil falso

Llama "asquerosos" a dirigentes de Podemos, "analfabeta funcional" a Colau y desea que Rufián sea corneado en los sanfermines, según desvela 'Eldiario.es'.

Antonio Tejero, en una de las imágenes más famosas del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.AFP

Eldiario.es ha publicado este martes que el comisario principal Daniel Rodríguez López, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, mantiene activa una cuenta de Twitter desde la que "se insulta gravemente a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y se ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal".

Este alto cargo policial, recuerda la información, fue nombrado por el PP en 2012 y ha sido mantenido en el puesto por el PSOE. Desde 2016 mantiene una cuenta secreta en Twitter desde la que ataca e insulta a quien no le gusta.

El comisario, que tiene la cuenta de Twitter (@polientes1612) en su móvil oficial, ha asegurado a Eldiario.es que el perfil está en su teléfono pero que lo creó él. Tampoco la usa, sino que la alimenta su hermano, aunque el perfil responde a su nombre de pila. Luego, además, cambió su versión al diario y le dijo que la cuenta la usa su mujer "desde una tablet".

Desde que la creó, Rodríguez López insulta a todo tipo de políticos de izquierdas. A Ada Colau la llama "analfabeta funcional". A Iñigo Errejón, "imbécil"; a Pablo Echenique le dice que vuelva a Argentina -"Aquí no necesitamos tus estupideces"-. A Gabriel Rufián le desea que sea corneado en los Sanfermines.

También ensalza a políticos de derechas, como al líder del ultraderechista VOX, Santiago Abascal, a quien le dice: "A usted le va a tocar ser el José Antonio de este siglo, no nos falle". Y sobre el golpista Tejero, sostiene este policía: "¿Pero qué país es este que repudia a un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España?".

QUERRÁS VER ESTO

La nueva ultraderecha.