POLÍTICA
23/10/2018 14:02 CEST | Actualizado 23/10/2018 14:03 CEST

Gabilondo plantea la pregunta clave sobre el papel que está jugando Iglesias últimamente

"Aclarar esto es de la máxima importancia".

CADENA SER
CADENA SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha planteado —en su comentario La ronda de Pablo Iglesias, en la Cadena Ser— una importante pregunta en torno a la ambigüedad del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras su reunión en prisión con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, su charla telefónica con Puigdemont y su encuentro con el lehendakari en Vitoria.

"¿Está actuando simplemente como secretario general de Podemos o como extraoficial enviado especial del Gobierno español?", se pregunta Gabilondo, quien plantea también si está hablando en su nombre exclusivo o también sotto voce en nombre del presidente.

"Aclarar estos extremos es de la máxima importancia aunque solo sea para esquivar los disparos de la oposición, que están tirando con bala", sentencia Gabilondo, antes de concluir: "Iglesias debe reconocer que el terreno en el que se mueve es muy resbaladizo, las curvas muy peligrosas y no debe ignorar que el infierno está empedrado de buenas intenciones".

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena Ser

Pablo Iglesias se reunió con Oriol Junqueras en la cárcel de LLedoners, el domingo habló por teléfono con Puigdemont, que le propone un encuentro presencial, y ayer visitó a lehendakari en Vitoria. Una ronda extremadamente interesante desde todos los puntos de vista. En primera instancia, para recabar apoyos para los presupuestos y, en un plano más ambicioso, para explorar vías de salida al contencioso catalán y al problema territorial. Una ronda muy interesante, sí, y que es muy dueño de hacer, pero de una ambigüedad muy peligrosa.

Porque ¿está actuando simplemente como secretario general de Podemos o como extraoficial enviado especial del Gobierno español? ¿Del Gobierno o del presidente del Gobierno? Es decir, está coordinado con Sánchez, seguro que sí, pero ¿está coordinado también con Meritxell Batet, ministra de Administraciones Territoriales, o con Borrell, que se esfuerza en desenmascarar al independentismo fuera de nuestras fronteras? ¿Está hablando Iglesias en su nombre exclusivo o también 'sotto voce' en nombre del presidente? ¿Solo escucha o también transmite mensajes? Es decir, ¿va de solista, va de explorador, va de embajador?

Aclarar estos extremos es de la máxima importancia aunque solo sea para esquivar los disparos de la oposición, que están tirando con bala. Iglesias debe reconocer que el terreno en el que se mueve es muy resbaladizo, las curvas muy peligrosas y no debe ignorar que el infierno está empedrado de buenas intenciones.

#CuandoElDescansoEsUnSueño