Lo que debes saber si pones papel antes de sentarse en un baño público

Lo que debes saber si pones papel antes de sentarse en un baño público

Esta es la realidad.

Un retreteGETTY

Quizá eres de esa parte -amplia- de la población que acostumbra a colocar una capa de papel higiénico sobre el retrete cuando tiene que utilizar unos baños públicos. Pues bien, tenemos una mala noticia: lo que haces no sirve para nada.

Eso, al menos, es lo que asegura el doctor Philip Tierno, que hace unos años ya advirtió de que poner papel higiénico como barrera no tiene mucho sentido y cuyas palabras se han hecho virales ahora de nuevo.

El experto afirma que, lejos de ser una solución, poner papel higiénico es peor porque puede tener más gérmenes que la tapa del inodoro.

Tierno asegura que los retretes están diseñados para repeler las bacterias, algo que no hace el papel higiénico. Explica que los estudioshan demostrado que cada vez que se tira de la cadena, las bacterias fecales pueden abrirse paso por el aire.

Por tanto, las bacterias puede caer en el papel higiénico, exponiéndose así a más gérmenes de los que tendría originalmente.

El experto asegura, en cambio, que la parte superior del asiento de un inodoro es mucho más limpia que los fregaderos de la cocina de la mayor parte de la población.

Pero tampoco debes preocuparte si llevas años poniendo papel higiénico antes de sentarte: si has estado hasta ahora sin enfermarte, es que tampoco es tan grave.

Tierno ofrece también algunos consejos que sí son eficaces para acabar con las bacterias: lavarse la manos durante 20 segundos y metiendo el jabón por debajo de las uñas y no utilizar el dispensador de las toallas, foco de bacterias.