El ministro José Luis Ábalos rompe a llorar en el Congreso

El ministro José Luis Ábalos rompe a llorar en el Congreso

Ha sido arropado por los aplausos de la bancada socialista.

José Luis ÁbalosTWITTER

El ministro José Luis Ábalos, ha roto a llorar este miércoles en el Congreso de los Diputados. El responsable de la cartera de Fomento se ha emocionado a recordar a la exministra Carmen Alborch, que ha muerto hoy a los 70 años.

Ábalos, valenciano como Alborch, se ha visto arropado por los aplausos de la bancada socialista en una emocionada intervención, en la que ha afirmado que la exministra, una pionera del feminismo en la política española, era una "persona importante para los valencianos, pero también para los españoles".

El compromiso con el feminismo y la pasión por la cultura fueron los ejes vitales de Alborch, una mujer alegre y transgresora que, desde su juventud, se implicó en la lucha por la igualdad y ocupó espacios de poder cuando era extraño ver a mujeres en esos ámbitos.

Su última aparición pública se produjo el pasado 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, cuando recibió la Alta Distinción de la Generalitat. En su discurso, ya que ejerció además como portavoz de los galardonados, aseveró que el feminismo "debía ser declarado Patrimonio de la Humanidad".