NOTICIAS
24/10/2018 17:10 CEST | Actualizado 24/10/2018 17:10 CEST

Estos son los neumáticos que estarán prohibidos desde la semana que viene

Europa restringe este tipo de ruedas.

GTRES
Neumáticos.

A partir del próximo 1 de noviembre de 2018 no se podrán vender neumáticos de turismo y camioneta dentro de la UE de clase 'F' en resistencia a la rodadura, así como aquellos de clase 'E' de camioneta cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9.

'"La legislación europea atribuye a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura un papel esencial a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del tráfico por carretera", comenta José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos.

"No en vano, casi el 20% del consumo de combustible de nuestros vehículos tiene que ver, precisamente, con este factor, por lo que cualquier mejora en las cubiertas se notará rápidamente en nuestro bolsillo", sostiene.

"Por ello, la prohibición de comercializar en el territorio de la UE aquellos neumáticos menos eficientes contribuirá no solo a reforzar el papel del consumidor, sino a mejorar la calidad del aire que respiramos", añade.

En cualquier caso, si tu coche tiene un neumático de la etiqueta 'F' o has comprado alguno recientemente, no te preocupes: podrás circular con ellos sin problema. La prohibición afecta únicamente a su venta.

Síguenos en Flipboard para encontrar más noticias como esta.