Jorge Javier Vázquez ('Sálvame' en Telecinco) denuncia amenazas: "Siento miedo de caminar solo"

Jorge Javier Vázquez ('Sálvame' en Telecinco) denuncia amenazas: "Siento miedo de caminar solo"

"Por primera vez en mi vida".

Jorge Javier VázquezGTRES

Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame en Telecinco, ha denunciado en su blog de la revista Lecturas que está recibiendo amenazas y que, "por primera vez" en su vida, siente "miedo de caminar solo a ciertas horas".

El presentador denuncia que últimamente ha recibido amenazas a través de Instagram. Y reproduce textualmente algunas. "El martes te estoy esperando en la puerta de Telecinco. Hijo de puta. Maricona", decía uno. "Oye bujarra eres un ser asqueroso tragasable que no respeta la opinión de los demás. Ojalá te violen por todos los agujeros posibles y te 'hechen' sí con 'h'- sal en el culo", escribió otro usuario.

Jorge Javier Vázquez se refiere a la polémica sobre la palabra "mariconez", de una canción de Mecano, asegura que a él ese término no le ofende y aplaude al periodista Jordi Évole, que en una entrevista en El Hormigueroaseguró: "Llevamos una semana debatiendo sobre si una canción de un concurso debe decir o no "Mariconez", como si fuera ese el problema de la homofobia. Y yo creo que ese no es el problema. Lo grave es que VOX llene estadios, no una canción de Mecano".

"Me faltan dos años para cumplir cincuenta. Fui el marica de la familia en una época en la que la preparación de los padres para tener a un hijo homosexual era más bien escasa. Luego fui el marica del barrio, el marica de mi clase, el marica de la universidad, el marica de la tele y el maricón del Tomate cuando salí en Zero, hará como unos quince años", reflexiona.

En este sentido, lamenta que no recuerda que mucha gente saliese en su defensa en aquella época y critica que muchos de su propio colectivo arremetieron contra porque decían que no les representaba. "Jamás me erigí en representante de gays. Siempre hablé, hablo y hablaré como Jorge Javier Vázquez, no como gay honorario", subraya.

El presentador destaca que, en cualquier caso, él habla de su homosexualidad porque "no hay que bajar la guardia" y porque pro primera vez en su vida siente miedo. "Entiendo que los jóvenes luchen por una sociedad más justa pero que no olviden que otros llevamos picando piedra desde hace tiempo. Así que aunque sólo sea por veteranía, que nadie cante malagueñas estando en Málaga yo.", zanja.