La amarga queja de Víctor Clavijo por la jugada de TVE a 'La República'

La amarga queja de Víctor Clavijo por la jugada de TVE a 'La República'

"Lamentable".

RTVE

TVE anunció el regreso de 14 de abril. La República por todo lo alto en el FesTVal (el Festival de Televisión de Vitoria) después de haber tenido escondida la serie en un cajón durante siete años. Todo fueron celebraciones cuando la cadena confirmó que emitiría la segunda temporada de la ficción. La primera se estrenó en 2011, coincidiendo con un gobierno socialista, y tenía previsto continuar con la siguiente en 2012, ya con el gobierno del PP. Nunca lo hizo, a pesar de que su producción costó casi 15 millones de euros.

Tras la exaltación que generó su vuelta, la alegría ha durado muy poco entre los espectadores que la esperaban, porque TVE ha decidido que la emitirá este sábado en la franja del late night, es decir, a partir de las once y media de la noche, tras Informe Semanal.

Y tampoco retomarán los primeros capítulos para refrescar la memoria de quienes la vieron —a pesar de que plantearon en un principio hacerlo con una TV movie—, sino que han programado la segunda temporada directamente.

Los espectadores no han sido los únicos en quejarse de esta "bofetada" a la serie, como se puede leer en las respuestas al tuit de TVE. También uno de los actores del reparto, Víctor Clavijo, ha dejado claro lo "lamentable" de esta decisión:

"Pues vaya... Tanto tiempo esperando para que la programen a una hora lamentable...", dice el mensaje del intérprete que lo acompaña con un icono de una cara triste. "Salvo que quieran que el público no la vea para no tener que rendir cuentas a posteriori sobre por qué un éxito ha estado enlatado 7 años", ha contestado a un seguidor que planteaba que se está tirando el dinero del contribuyente.