La aplaudida reflexión de Teresa Rodríguez sobre los gitanos y el crimen
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La aplaudida reflexión de Teresa Rodríguez sobre los gitanos y el crimen

"Curioso, ¿no?".

El HuffPost

Este lunes, cuatro gitanos de Vera (Almería) salvaron a una mujer de ser violada en plena calle a las ocho de la tarde, mientras recorría en bici un camino que une el centro del pueblo con la playa.

El agresor, de 39 años y nacionalidad española, estaba borracho y con la cara desencajada. Los héroes, de edades entre los 25 y los 54 años, iban en su coche por el mismo camino y, al verle el rostro, se fijaron en lo que hacía. Así fue cómo presenciaron la agresión a una chica.

En menos de un minuto estaban reduciendo al violador y alertando a la Guardia Civil.

La Voz de Almería se hizo eco de lo sucedido pero su forma de titular y vender la noticia en redes ha llamado la atención de la candidata de Podemos a la Presidencia de la comunidad, Teresa Rodríguez.

En un tuit, Rodríguez ha reflexionado sobre lo que hay detrás de ello:

Su tuit se ha viralizado, con más de 4.000 'me gusta' y más de 2.400 compartidos. Una imagen más de la discriminación, incluso inconsciente, que viven los gitanos, cuya etnia aparecía en el artículo mencionada pero muy lejos del titular, donde sí aparece cuando son los agresores.

La Voz de Almería ha tomado nota y ha dedicado un tema a los héroes y a la situación de los gitanos en el pueblo, donde "un 20% de la población es gitana". Ellos mismos piden "que se sepa que los gitanos también hacemos buenas acciones".