La ira de Herrera por la reforma del Código Penal que "permitirá ofender a católicos": "¡A los moros no les dice nadie nada!"

La ira de Herrera por la reforma del Código Penal que "permitirá ofender a católicos": "¡A los moros no les dice nadie nada!"

"A ver qué rapero se sube a un escenario y dice algo de estos..."

EFEEFE

El periodista de la Cope Carlos Herrera ha criticado con dureza la decisión del Congreso de dar un primer paso para modificar el Código Penal y revisar o derogar delitos como las injurias a la corona, la ofensa a sentimientos religiosos o el enaltecimiento del terrorismo.

"Esto es una forma bonita de poder decir que se puede ofender al rey y que se puede ofender a los católicos, porque cuando se habla de sentimientos religiosos se habla de los católicos", ha opinado Herrera, antes de soltar: "¡Que a los moros no les dice nadie nada. A ver qué rapero se sube a un escenario y dice algo de estos... nada", ha exclamado.

Pincha aquí para escuchar el audio en la web de la Cope

Herrera, quien considera que la especial protección a las víctimas del terrorismo "es una piedra en los zapatos de todos estos que en el fondo tienen una admiración épica por el relato de terroristas de ETA, del GRAPO...", ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "permitir derribar esa barrera de protección de personas e instituciones que es el Código Penal".

"Y en cuanto al rey, pues claro, miren, la corona es la unidad de España. Y la estabilidad. La monarquía es la estabilidad y la atacan por eso", ha reflexionado Herrera, quien cree que "el poder poner en primer lugar barra libre a los insultos del rey es una forma de tambalear la institución".

"Y ojo que si cae la institución monárquica por el empuje de todos esos y la complicidad del gobierno de Sánchez lo que llega no es una democracia, es otra cosa", ha advertido el periodista de la Cope, quien ha matizado que utilizan el discurso del rey del 3 de octubre de 2017, "que fue ejemplar y lleno de dignidad", para "derribar esa barrera de protección de personas e instituciones que es el Código Penal".

"En cambio quiere introducir en el Código Penal el castigo hasta con dos años de cárcel a quien ensalce el franquismo", ha sentenciado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard