La puesta en marcha de Madrid Central se retrasa al 30 de noviembre

La puesta en marcha de Madrid Central se retrasa al 30 de noviembre

Para no coincidir con el Black Friday.

MadridEFE

El Ayuntamiento de Madrid pospone hasta el 30 de noviembre la puesta en marcha de la gran área de prioridad residencial Madrid Central, prevista inicialmente para el día 23, con lo que se atiende la reclamación de CEIM de que el estreno no coincida con los descuentos del Black Friday.

La portavoz municipal, Rita Maestre, así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que ha avanzado que la norma se aprobará de forma definitiva el próximo lunes en una reunión extraordinaria del Ejecutivo municipal, "sin cambios sustanciales" respecto al proyecto inicial.

Para el día 23 de noviembre se mantiene la inauguración de la nueva Gran Vía.

La portavoz ha anunciado igualmente que este lunes 29 se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar definitivamente Madrid Central, medida incluida tanto en el Plan A de Calidad del Aire como en la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Más allá de la puesta en marcha, la edil ha asegurado que no habrá cambios sustanciales en su aprobación inicial. El retraso al día 30 es un cambio "leve" porque "una semana antes o después no afecta de manera estructural al proyecto". "La salud de los madrileños y madrileñas es nuestra prioridad", ha subrayado.