Dani Martín publica una impactante foto para hablar sobre su enfermedad de la piel

Dani Martín publica una impactante foto para hablar sobre su enfermedad de la piel

"Me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes".

ASSOCIATED PRESS

Lleva 18 años en nuestras vidas (como el título de su última canción), pero nunca antes había hablado sobre sus problemas dermatológicos. Dani Martín lo ha hecho este jueves al publicar un impactante primer plano en Instagram en el que muestra de cerca la afección que sufre en la piel.

"Este también soy yo a veces, tengo una cosa en la piel llamada ROSÁCEA", escribe el cantante, con la mejilla derecha y la barbilla teñidas de rojo. "Me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes, pero éste también soy yo", añade para justo después mandar un mensaje a aquellos que conviven con el mismo problema.

"Si alguno que la tenga ha sufrido lo que supone que te mire la peña y te pregunte si estás enfermo o te estás empezando a drogar crack, aquí va mi jeto. No pasa nada, viva la rosácea, lo importante es lo de dentro (ahora entraría vídeo de perros follando)", continúa. "Me ayuda poner esta foto, por eso lo hago!! Imperfectos y reales!! Acné con 41, todo va bien! 😀 feliz día de rosácea", termina.

La rosácea es, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), "una enfermedad crónica de la piel que afecta fundamentalmente a la cara". Es muy frecuente en la población general y, aunque puede aparecer a cualquier edad, es más frecuente entre los 30 y los 50 años, en personas de piel clara y en aquellas que han tenido acné intenso en la adolescencia.

Los síntomas son enrojecimiento persistente de la piel y telangiectasias faciales (vasos sanguíneos dilatados), en ocasiones aparecen pápulas o pápulo-pustulas ("granos", similares a los que salen con el acné).

La Clínica Mayo apunta que es más frecuente en las mujeres y que no tiene cura, pero los tratamientos pueden controlar y reducir los signos y síntomas.

La entrevista de Dani Martín en La Resistencia