El creador de 'Juego de Tronos' revela el personaje que más se parece a Trump

El creador de 'Juego de Tronos' revela el personaje que más se parece a Trump

Sí, probablemente es el que estás pensando.

.YOUTUBE

George R. R. Martin, escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego, en la que se inspira Juego de Tronos, nunca se ha cortado a la hora de hablar sobre política y ha dejado claro en más de una ocasión su rechazo a Donald Trump.

La última vez ha sido en una entrevista a la columnista del New York Times Maureen Dowd, que le ha preguntado qué personaje de Poniente es el que más se parece al presidente de Estados Unidos.

"Ya en la campaña electoral (en 2016) dije que a quien más me recordaba era a Joffrey", ha declarado Martin. El hijo de Cersei Lannister es el personaje más odiado y odioso de la serie, un niñato caprichoso, colérico, estúpido y cruel.

Pero Martin ha elaborado más su respuesta:

"Tienen el mismo nivel de madurez emocional. Y a Joffrey le gusta recordarle a todo el mundo que es el rey. Y cree que eso le da la capacidad para hacer lo que quiera. Y no somos una monarquía absoluta como Poniente. Somos una república constitucional. Y aún así, Trump no parece saber qué es eso. Cree que la presidencia le da el poder para hacer cualquier cosa. Así que, sí, Joffrey es Trump", ha detallado.

¿Estás de acuerdo, o te recuerda el magnate a algún otro personaje?