El Ejército suspende unas maniobras porque no las puede pagar

El Ejército suspende unas maniobras porque no las puede pagar

Madre mía cómo se enteren los enemigos de España...

Reuters

El Ejército había programado unas maniobras con 750 efectivos para la próxima semana, en la zona de Sobrarbe (Aragón), pero ha tenido que suspenderlas porque no puede pagarlas, según publica Heraldo de Aragón.

La versión oficial es que el ejercicio se ha suspendido por "causas sobrevenidas" pero el diario relata que se debe a la falta de fondos para costear los gastos de alojamiento y desplazamiento de los efectivos de las cuatro unidades de montaña, infantería y artillería que iban a tomar parte en él.

El Heraldo relata que el primero en enterarse de la suspensión de las maniobras fue el panadero de una de las localidades cercanas al lugar donde los militares iban a pasar la semana. Había recibido el encargo de hacer el pan para ellos durante la semana, pero hace escasos días recibió una llamada para cancelarlo. Ha perdido unos "3.000 euros brutos".

Después, tuvo constancia el Ayuntamiento de Fiscal. Tras conceder los permisos que el Ejército había solicitado para que los efectivos pudiesen acampar en las inmediaciones del pueblo, recibieron otra llamada oficial para anunciar que las maniobras, finalmente, no iban a llevarse a cabo.