POLÍTICA
25/10/2018 07:23 CEST | Actualizado 25/10/2018 07:23 CEST

El Gobierno da por rotas definitivamente las relaciones con Casado

"¿Mantiene esas palabras?"

GTRES
GTRES

El Gobierno asegura que las relaciones con el líder del PP, Pablo Casado, "están rotas" después de lo ocurrido este miércoles en el pleno del Congreso ya que considera que ha perdido el respeto institucional.

Fuentes del Ejecutivo han ratificado esta noche que rompen cualquier relación con el presidente del Partido Popular después de que éste acusara a Sánchez de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España".

Ya en ese debate el jefe del Ejecutivo le conminó a retirar esas palabras porque, de lo contrario, "usted y yo -dijo- no tenemos nada más de qué hablar".

Ante la ausencia de esa rectificación, las fuentes del Gobierno han recalcado que dan por rota la relación con el líder de la oposición.

"Dedo en el ojo"

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García Hernández, ha respondido este miércoles al Ejecutivo de Sánchez tras su anuncio de ruptura.

EFE
EFE

"Hoy se ha metido el dedo en el ojo y, como molesta, el Gobierno se ha revuelto contra la frase de Pablo Casado", ha asegurado García Hernández en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

"Aquí los golpes de Estado ya no los pegan los militares. Son como lo visto en Cataluña. Si a Pedro Sánchez no le gusta esa realidad, que la cambie. Que rompa con los independentistas y convoque elecciones: es lo normal en una democracia", ha sentenciado el secretario del PP.

Enfrentamiento desde la tribuna

La reacción de los 'populares' ha llegado minutos después de que Moncloa diese por rotas las relaciones con Casado al considerar que "ha perdido el respeto institucional". El líder del Ejecutivo ya había amagado desde la Cámara Baja con romper con el presidente del PP.

"¿Mantiene esas palabras sí o no? Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar", le ha advertido Sánchez en tono severo a Casado, para después tachar de "inaceptable" la acusación del líder del PP.

En la sesión de control que ha seguido al Pleno sobre el Consejo Europeo, Casado ha pedido a Sánchez que no se ponga "tan digno" y se sienta "tan ofendido" porque el PP sostenga que un Gobierno "siempre tiene responsabilidad por lo que pasa en su país".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard