El militar de 'La Manada', expulsado del Ejército

El militar de 'La Manada', expulsado del Ejército

En la actualidad, se encontraba "por imperativo legal" en servicio activo

EFEEFE

El militar Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de La Manada condenado por abusos sexuales, ha causado baja en el Ejército, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

En la actualidad, se encontraba "por imperativo legal" en servicio activo sin posibilidad de asignación de destino, pero las Fuerzas Armadas han resuelto mediante un expediente administrativo la pérdida de su condición de militar.

La Audiencia de Navarra condenó en abril a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada', a los que absolvió del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

El Ministerio fiscal pidió para los acusados 22 años y 10 meses de prisión por agresión sexual, además de por un delito contra la intimidad y por robo con intimidación; la acusación particular reclamó 24 años y nueve meses, y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte, había pedido la absolución de los cinco acusados.

Los acusados, naturales de Sevilla, estuvieron en prisión desde que fueran detenidos como presuntos autores de los hechos, que tuvieron lugar el 7 de julio de 2016 después de que se desplazaran a Pamplona con motivo de los Sanfermines y conocieron en la noche del 6 al 7 de julio a la víctima, una joven madrileña.

En junio, los condenados quedaron en libertad según un auto de la Audiencia navarra, aunque en la actualidad uno de ellos sí está en prisión al ser acusado del robo de unas gafas de sol en un establecimiento en Sevilla.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard