TENDENCIAS
25/10/2018 11:25 CEST | Actualizado 25/10/2018 14:15 CEST

La genial iniciativa de un profesor para hacer más interactivas las clases de Anatomía

"Los alumnos pagan por estar en primera fila", asegura el docente.

Al pensar en clases de anatomía a muchos se le vendrá a la cabeza el clásico dibujo de los músculos e incluso las piezas recortables de algunos de ellos. Todo sobre el papel, nada de tocar o de ver dónde se encuentran en un cuerpo real. Pero esto es historia para el fisioterapeuta y profesor de la Universidad de Lleida Juan López, que ha echado mano del ingenio para hacer que las clases de Anatomía Palpatoria sean mucho más dinámicas y más reales para sus alumnos.

El docente ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve cómo coloca el proyector y lo ajusta para que la imagen se proyecte sobre la espalda de otra persona. López repasa los músculos de cuello y espalda perfectamente delimitados sobre el modelo y muestra cómo se pueden hacer las distintas palpaciones en cada zona. Más real, imposible.

El vídeo ha tenido más de 257.000 reproducciones desde el 23 de octubre, acumula más 10.000 Me gusta y ha recibido numerosos comentarios de compañeros felicitándole por la iniciativa.

En los comentarios, López asegura que "los alumnos se pegan por estar en primera fila" y que esas "nuevas tecnologías" que menciona en la publicación no son el proyector, que es una herramienta muy común en las universidades, sino que se trata de la iniciativa de colocarlo sobre un modelo real.

Según cuenta, lo que proyecta en el cuerpo del modelo es una figura de anatomía humana a partir del programa ADAM y lo ajusta mediante el zoom del proyector. Además, recalca que sobre esa figura se pueden plasmar modelos femeninos y masculinos.

Photo gallery Frases típicas de profesores See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO