Refugiados, desahucios y racismo: lo que menos preocupa a los españoles, según el CIS

Refugiados, desahucios y racismo: lo que menos preocupa a los españoles, según el CIS

El paro, la corrupción y la economía, lo que más.

.GTRES / EFE

El PSOE arrasa, Ciudadanos adelanta al PP y Podemos casi empata con los de Pablo Casado. Son los grandes titulares del Barómetro del CIS del mes de octubre, que, sin embargo, también tiene su letra pequeña.

Porque el sondeo incluye numerosas preguntas al margen de la intención de voto de los encuestados. Una de las más importantes es esa que deberían mirar cada mes los políticos: las preocupaciones de los españoles.

Y, según el CIS, el paro sigue copando la primera posición con un 60,7%, por delante de la corrupción (25,2%) y los problemas económicos (24,8%).

Los políticos son el cuarto problema para los españoles (19,2%), por delante de la inmigración (15,6%), la independencia de Cataluña (13%) y la Sanidad (10,5%).

  .INFOGRAM

¿Y lo que menos preocupa a los españoles? Según el CIS, los refugiados, la reforma laboral y las preocupaciones personales sólo preocupa a un 0,1% de los encuestados.

Una décima más logran los desahucios, el fraude fiscal, los bancos, las infraestructuras y la agricultura, la ganadería y la pesca.

Por su parte, la monarquía, las drogas y los servicios públicos preocupan al 0,3% de los encuestados, mientras que el 0,4% se muestra preocupado por el racismo:

  .INFOGRAM
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost