Susana Díaz explota tras lo que escuchó en 'Al Rojo Vivo': "Intolerable e impresentable"

Susana Díaz explota tras lo que escuchó en 'Al Rojo Vivo': "Intolerable e impresentable"

"¡Ya está bien!"

Al Rojo VivoLASEXTA

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado en Twitter su enfado por las palabras que el profesor Jorge Vestrynge ha pronunciado sobre los andaluces en Al Rojo Vivo, el programa que Antonio García Ferreras presenta en La Sexta.

"Intolerable e impresentable la escalada de insultos contra #Andalucía. Ahora, Verstrynge ridiculiza la formación de nuestros jóvenes utilizando tópicos falsos. ¡Ya está bien!", ha escrito Susana Díaz.

En su intervención, Vestrynge lamentaba "la falta de sentido del humor que tienen los andaluces de un tiempo a esta parte" porque "se han metido mucho con Tejerina por lo que dijo".

Vestrynge se refiere a las polémicas declaraciones que hizo la semana la exministra del PP, quien dijo que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre comunidades autónomas como, por ejemplo, Castilla y León y Andalucía porque, según aseguró, los niños de la primera "aventajan" en dos años a los andaluces. "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", dijo.

Vestrynge aseguraba que "quizá era una exageración" pero que es cierto que "la formación de la juventud andaluza es menos buena que la formación de la juventud de una parte importante del país". "Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita, mucho ordenador o móvil...", añadía.

En ese momento, el propio Ferreras mostraba su desacuerdo: "Las bromas con los acentos siempre son con unos y no con otros. Sentido del humor sí, pero bromas con estereotipos no".