Detenidos los cuatro presuntos autores de una agresión sexual a una discapacitada

Detenidos los cuatro presuntos autores de una agresión sexual a una discapacitada

La mujer fue abordada en calle por estos hombres, que la llevaron con engaños a una casa y la violaron. Uno dijo que la ayudaría a escapar, pero la volvió a agredir al sacarla de la vivienda.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.EFE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de entre 18 y 30 años como presuntos autores de la agresión sexual que sufrió una mujer discapacitada en la localidad madrileña de Collado Villalba el pasado mes de agosto.

Según ha explicado hoy la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando, según el relato de la víctima, fue abordada en la vía pública por varias personas que la llevaron a una vivienda de forma engañosa. En el inmueble, tres varones la obligaron, mediante violencia e intimidación, a mantener relaciones sexuales y fue retenida en una habitación que cerraban desde el exterior para evitar su fuga.

Un cuarto individuo que no participó en las violaciones dentro de la vivienda atendió las súplicas de la víctima y la llevó hasta una gasolinera próxima a la casa donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, en un descampado cercano también la obligó a mantener relaciones sexuales.

La mujer pudo huir tras esta agresión y se personó en el Hospital de Collado Villalba, donde se llevó a cabo el protocolo para este tipo de actuaciones de forma inmediata.

Los agentes de la Policía Judicial de Collado Villalba encargados de la investigación visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, realizaron reconocimientos fotográficos y practicaron un minucioso estudio de ADN. Con todo ello, localizaron la vivienda donde ocurrieron los hechos e identificaron a los autores.

A finales del pasado mes de agosto, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro varones, uno de ellos en la estación de avenida de América, cuando regresaba de Santander, ya que había abandonado Collado Villalba tras la comisión de los hechos.

Tres de los detenidos tienen nacionalidad española y el cuarto, marroquí, y todos poseen antecedentes por multitud de robos e incluso uno de ellos por violencia de género.

Los cuatro arrestados, a tres de los cuales también se le imputa un delito de detención ilegal, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.