El Consejo de Ministros de Sánchez se reúne por primera vez en Sevilla

El Consejo de Ministros de Sánchez se reúne por primera vez en Sevilla

Desde hace ocho años no se producía una reunión del Consejo fuera de La Moncloa.

Consejo de MinistrosREUTERS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros han comenzado pasadas las 10:30 horas en Sevilla la primera reunión de este Ejecutivo fuera del Palacio de la Moncloa y la primera en ocho años que no se celebra en Madrid.

Sánchez y la mayoría de miembros de su gabinete se han desplazado esta mañana desde Madrid hasta la capital andaluza, donde se reúnen en la sede del Gobierno en Andalucía, ubicada en la Plaza de España.

Los primeros en llegar hasta este edificio han sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y los ministros que participan en la reunión, todos menos el de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y la de Industria, Reyes Maroto.

Calvo y los ministros han sido recibidos por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Pocos minutos después ha llegado Sánchez, quien ha sido recibido también por Gómez de Celis y Espadas.

  Consejo de MinistrosEFE

Foto de familia: fuerte lluvia en Sevilla

A continuación, todos los miembros del Gobierno han posado para una foto de familia, que se ha tenido que organizar bajo cubierto debido a la lluvia que cae hoy sobre la capital andaluza.

Tras la foto ha comenzado la reunión del Consejo, en la que, entre otras medidas, se prevé aprobar ayudas para paliar los daños por las recientes lluvias en Andalucía, especialmente en Málaga.

Al término de la reunión está previsto que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, informe de los acuerdos adoptados.

Por su parte, Sánchez se desplazará al Palacio de San Telmo para reunirse con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

  Consejo de MinistrosEFE

Aunque hoy se ha prohibido el acceso a la Plaza de España, lugar en el que se celebra la reunión del Consejo, en sus alrededores se han concentrado diversos colectivos que con gritos, pitos y pancartas han defendido diversas reivindicaciones.

Entre ellas, los principales sindicatos de prisiones han protagonizado una concentración para mostrar su protesta por la retirada de la oferta económica que les ha llevado a convocar la primera huelga general en este ámbito.