Esto te interesa: así han cambiado los exámenes para certificar tu nivel de inglés

Esto te interesa: así han cambiado los exámenes para certificar tu nivel de inglés

Nada de esperar a las convocatorias o de repetir toda la prueba tras suspender sólo una parte.

Estudiantes se examinan.

Puede que seas uno de los afortunados que no se ha enfrentado a esta situación o que, sin embargo, te suene demasiado... Llega el día 'D', ese en el que tienes que hacer el examen que certificará que tienes el nivel de inglés que necesitas para acceder a una beca, a un puesto de trabajo o, en definitiva, para que tu currículum esté lo más completo posible. Pero ese ansiado día, algo se tuerce: no puedes acudir al examen, suspendes una parte y tienes que repetir todo... Y toca esperar a que surja la siguiente gran convocatoria.

[Psss, psss... Por aquí una 'ayudita': puedes leer aquí 7 trucos para aprender inglés y no morir en el intento]

Con suerte (y esfuerzo, claro) a la segunda va la vencida. O a la tercera... Y el proceso es largo, muy largo, complicando la consecución de tus objetivos.

Pues bien, a partir de ahora, de la mano de Oxford Test of English, hay una serie de cambios que van a favorecer que todo lo que hemos descrito anteriormente sólo sean parte de una pesadilla propia de los típicos nervios antes de cualquier examen. Ahora, eso sí, a ti te toca estudiar y demostrar de lo que eres capaz.

Estos son los cambios en la forma de examinarte que harán el proceso mucho más sencillo y accesible:

El examen que se adapta a ti: tú mismo puedes seleccionar el momento ideal para hacerlo.

Una experiencia personalizada. Cada alumno realiza su propia prueba: el examen se adapta a tu nivel de conocimientos. Ya no se trata de aprobar o suspender, sino de garantizar cuál es en la práctica tu nivel; que es, en definitiva, el dato que puede aportar valor a tu currículo.

El tiempo. Dos horas de examen y ¡listo! Al ser una prueba adaptativa, se puede calibrar con mayor exactitud, en menos tiempo y con menos preguntas, cuál es tu nivel de inglés. Una vez terminado el examen, los resultados estarán disponibles en el plazo de 14 días. Tú mismo podrás descargarte e imprimir el certificado (Report Card) online.

Fácil acceso al examen. Se trata de un examen 100% online que puedes realizar en uno de los más de 300 centros examinadores autorizados por Oxford University Press en todo el territorio nacional para garantizar su fiabilidad. Localiza el que mejor te vaya y elige tú el día y la hora entre un amplio abanico de convocatorias.

Nueva metodología: Es un examen completo pero se hace por módulos. Puedes presentarte a los cuatro (Reading, Speaking, Writing y Listening) o, si ya has realizado antes la prueba, repetir solo aquellos que necesites reforzar. De esta forma, tienes la opción de mejorar el resultado de cada módulo individualmente, pagando solo por ese bloque y sin tener que repetir el examen al completo.