Évole a Wyoming, sobre la promo de 'Salvados' con Cospedal : "Cambié el guión y le pregunté si criticábamos a Soraya"

Évole a Wyoming, sobre la promo de 'Salvados' con Cospedal : "Cambié el guión y le pregunté si criticábamos a Soraya"

"Cómo te gusta improvisar".

LASEXTAEl HuffPost

El periodista Jordi Évole ha desvelado este jueves ante El Gran Wyoming —en El Intermedio de laSexta— un secreto que tenía muy bien guardado hasta ahora sobre la promoción de su programa por parte de la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

"¿Cómo conseguiste que entrara en este juego?", ha preguntado Wyoming a Évole, quien ha explicado que fue un compañero suyo quien contactó con su jefe de prensa y le propuso la historia: "Ella aceptó y lo grabamos", ha matizado Évole, quien ha explicado que había un guión previo que aceptaron todas las partes.

  LASEXTAEl HuffPost

Pincha aquí para ver el momento en la web de laSexta

Sin embargo, no todo fue como estaba previsto en un primer momento: "Había un guión previo y aceptamos el guión... hasta la tercera toma, que yo cambié un poco el guión", ha reconocido Évole.

"Ella me dice 'y ahora que no gobierna el PP y gobiernan los tuyos, con quién te vas a meter ahora'", rememora Évole, antes de soltar que en ese punto yo le contesté... "si quieres criticamos a Soraya y todos contentos. Ahí se paró el tiempo", ha resaltado.

"Si la pillas de ministra de Defensa te mete un tanque", bromeó Wyoming con el rostro estupefacto, a lo que Évole respondió asegurando que eso se lo sacó de la manga y que De Cospedal ironizó afirmando "cómo te gusta improvisar".

24 horas antes dela DUI

Asimismo, Évole ha explicado que su próximo Salvados del domingo explica las 24 horas previas a la declaración unilateral de independencia.

"Aquellos días no nos explicaron la verdad y fueron graves porque mucha gente ilusionada en Cataluña creyó que se había declarado la independencia. Y el contraste de las caras desencajadas con la alegría de la calle por parte de los seguidores se verá que contrastan. Ahora nos dicen los políticos que aquella declaración fue simbólica y no se lo explicaron a su gente", ha afirmado Évole.

El periodista ha explicado también que desde el gobierno de Rajoy no se hizo nada, había negociaciones al más alto nivel como las del lehendakari Urkullu que pivotó sobre él la información de Puigdemont y se la pasaba a Rajoy: "Rajoy tardó bastante en ponerse al teléfono, si es que se puso", ha asegurado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard