La marca de bolsos sostenibles que Meghan Markle ha encumbrado

La marca de bolsos sostenibles que Meghan Markle ha encumbrado

Los modelos de Kayu son artesanales, biodegradables y personalizados.

Desde que comenzó su viaje oficial por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga junto al príncipe Enrique, todos su pasos son fotografiados. Desde el guiño a Lady Di en su primer acto oficial en Sidney hasta el despiste con la etiqueta de su vestido rojo en Tonga, por no hablar de la romántica imagen que la pareja dejó mientras ella protegía a su marido con un paraguas o el discurso feminista en el que defendía que la mejor forma de empoderar a las mujeres es a través de su educación.

  5c8a93442300005400e6bc08GETTY

Durante estos días la duquesa de Sussex ha dejado clara otra de sus preocupaciones: el medioambiente, y lo ha hecho a través de sus prendas. La más especial un bolso de mano negro que lució a su llegada a Fiji, firmado por la marca californiana Kayu Design. El clutch, que cuesta unos 200 euros y todavía está disponible en su web, está fabricado con paja y bambú y, a excepción del forro, es totalmente biodegradable.

Cada pieza de esta firma se fabrica de forma artesanal por cooperativas de mujeres en Malasia, Indonesia y Filipinas, empleando técnicas milenarias que hacen que cada bolso sea diferente y especial. Desde el portal de Kayu explican que con la marca quieren preservar el patrimonio cultural de estos países, además de darles a sus empleadas un salario digno. Una filosofía que encaja con las ideas de Markle.

  5c8a93442500000704c935dfKAYU

Además, la firma emplea a inmigrantes residentes en la zona de San Francisco que se encargan de personalizar con iniciales del cliente los bolsos. Una labor solidaria que tal y como explican en su web "proporciona conocimientos prácticos y una fuente de ingresos alternativa".

No es la primera vez que la duquesa de Sussex confía en Kayu. El pasado mes de agosto Markle eligió otro modelo para una boda, tal y como recoge la revista Harper's Bazaar.