Las escenas de sexo en las series de HBO ya no serán iguales

Las escenas de sexo en las series de HBO ya no serán iguales

El #MeToo ha llegado a la productora.

Escena de sexo en 'Juego de Tronos'.HBO

El #MeToo ha llegado a las series de HBO. No por la reivindicación de sus actrices, que en alguna ocasión han denunciado casos de brecha salarial, sino por la "intimidad" de los actores. La actriz Maggie Gyllenhaal contó durante la primera temporada con numerosas escenas de sexo, ya que interpretaba a una prostituta, y denunció que acabó "harta" de la situación.

Para evitar que los intérpretes estén incómodos en los rodajes, HBO ha decidido introducir una figura que actúe para mediar en caso de que el reparto se sienta incómodo durante estas escenas. Se llaman "coordinadores de intimidad" y su función es entender los límites de los actores y asegurarse de que tienen el consentimiento para continuar rodando la escena.

Sin embargo, esta figura no es nueva. En cine o teatro existe una figura que revisa el guion para detectar las escenas de sexo y discutirlas con los actores que la iban a protagonizar. Además, normalmente en este tipo de producciones, los actores graban estas escenas delante del menor equipo posible y con el director, que es consciente de la delicadeza de la situación.

Según publica Rolling Stone, en el caso de The Deuce Emily Meade, que también se quejó de las escenas sexuales que tenía que rodar, cuentan con la presencia de una mujer que la acompaña y le da apoyo moral durante las escenas sexuales, por ejemplo, llega a colocarles un colchón bajo las rodillas para que no se dañase las rodillas en una escena de sexo oral o darle lubricantes de sabores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es