Los preocupantes comentarios a este vídeo de un adelantamiento al ciclista

Los preocupantes comentarios a este vídeo de un adelantamiento al ciclista

¿Tú también eres de los que creen que aquí se comete una infracción?

El vídeo del adelantamientoTWITTER

La Guardia Civil ha subido a Twitter un vídeo en el que se ve cómo un conductor adelanta a un ciclista en una carretera de doble sentido. La Benemérita lo pone como ejemplo de cómo se debe adelantar con seguridad a un deportista.

"Adelantar a un ciclista con seguridad es muy sencillo, como demuestra nuestro amigo @jedraid25 (GRACIAS) 1,5 M ES VIDA", dice el mensaje junto al vídeo.

Sin embargo, son muchos los que en los comentarios al tuit aseguran que el adelantamiento no es correcto porque el coche adelanta al ciclista pisando una línea continua.

Pero no es así. Como recuerda la propia DGT, los vehículos pueden adelantar bicicletas aunque haya línea continua siempre y cuando no haya riesgo para la circulación. Y el vehículo puede invadir completamente el carril contrario.

Tráfico explica que un adelantamiento correcto comienza acercándose al ciclista, reduciendo la velocidad y manteniendo la distancia de seguridad. A continuación, cuando la carretera lo permita, se adelanta guardando siempre una separación lateral mínima de un metro y medio.