Maroto: "Los golpes de Estado no se dan ahora con tanques, desgraciadamente, sino en los parlamentos"

Maroto: "Los golpes de Estado no se dan ahora con tanques, desgraciadamente, sino en los parlamentos"

El PP sigue su ofensiva contra Sánchez.

MarotoGTRES

El PP sigue a la ofensiva contra Pedro Sánchez. Y unas palabras del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, han vuelto a subir la tensión: "Los golpes de Estado no se dan ahora con tanques, desgraciadamente, sino en los Parlamentos".

En declaraciones a la Cadena Ser, Maroto ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez "va de la mano de los independentistas" y que el jefe del Ejecutivo "permite que Iglesias se reúna con un preso para negociar los presupuestos", en referencia al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

También en esta línea se ha pronunciado este viernes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha acusado a Sánchez de ser "cooperador necesario" del "golpe" en Cataluña porque es "partícipe" en cuanto "responsable de lo que pasa" en esa comunidad y de aplicar allí el artículo 155 de la Constitución.

En una entrevista en Onda Madrid, García Egea se ha preguntado también "por qué Sánchez no deja a los jueces hacer su trabajo" en lugar de "opinar por dónde deberían de ir", en alusión a las opiniones vertidas desde el Gobierno sobre si hay o no un delito de rebelión por parte de los independentistas.

"Luego nos sorprendemos si le llaman colaborador necesario de este golpe al Estado", ha añadido sobre Sánchez el dirigente popular.

Teodoro García Egea ha insistido en que "si no hace nada" Pedro Sánchez es "cooperador necesario" del "golpe", y ha considerado que debería decidir "si está con los que están intentando perpetrar el golpe" o está "con los constitucionalistas" que, en el caso del PP le han ofrecido los votos del Senado para aplicar el 155.