Apu desaparecerá de 'Los Simpson'

Apu desaparecerá de 'Los Simpson'

El productor Adi Shankar asegura que la decisión está tomada.

FOX

Tras 30 temporadas emitidas a los largo de 29 años, Los Simpson (FOX) perderá a uno de sus personajes históricos: Apu Nahasapeemapetilon desaparecerá para siempre de la serie creada por Matt Groening.

  5c8a33462400004205a2c8eaFOX

Adi Shankar, el productor de Castlevania (Netflix), ha asegurado en declaraciones a IndieWire que recibió "noticias desalentadoras" y que las ha verificado "por múltiples fuentes". "Van a eliminar el personaje de Apu por completo [...] para evitar controversia", ha explicado. A estas declaraciones se suman las de Hank Azaria, el actor que da voz al personaje, que reveló hace unos meses que quería dejar el trabajo.

La razón por la que Azaria quería apartarse de la serie es la de acabar con la polémica que persigue a Apu desde que el cómico Hari Kondabolu estrenó El problema con Apu, un documental que denuncia los estereotipos que ha potenciado el personaje de Los Simpson y que habrían perjudicado, según la película, a la comunidad de inmigrantes asiáticos que reside en Estados Unidos. El cómico ya se ha despedido de Apu en su cuenta de Twitter.

"No es un paso adelante o un paso atrás, es solo un paso hacia un lado", ha lamentado Shankar. Una decisión, a su entender, cobarde.