Anna Gabriel desvela en 'Salvados' un curioso detalle de esta imagen tras la DUI

Anna Gabriel desvela en 'Salvados' un curioso detalle de esta imagen tras la DUI

"Comentamos las caras de Junqueras y Puigdemont", explicó a Jordi Évole.

.EFE

El 27 de octubre de 2017, el Parlament de Cataluña aprobó la declaración unilateral de independencia que provocaría la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el consecuente cese del entonces presidente, Carles Puigdemont, del vicepresidente, Oriol Junqueras, y del resto del Govern, así como la toma de control de las instituciones por parte del Ejecutivo central.

Pero antes de que Rajoy tomara esa medida, en la escalinata del Parlament se celebró el hecho histórico. Puigdemont hizo un discurso explicando lo que acababa de pasar y se cantó Els Segadors.

Pero lo que ni Puigdemont ni Junqueras sabían era cómo iba a quedar esa histórica imagen: con ellos por delante de los diputados de la CUP con el puño en alto.

Así lo ha explicado Anna Gabriel en El Dilema, el reportaje de Salvados sobre aquellas jornadas históricas en Cataluña:

"Esa colocación que puede parecer que la hacemos adrede para salir en la foto, para nada, no somos conscientes de dónde se va a situar el Gobierno. Nos situamos en una posición donde cabemos la gente que éramos. Hay un momento en que cuando se acaba de cantar el himno se giran Puigdemont y Junqueras y toman conciencia de cómo va a ser la foto que va a circular de forma mayoritaria. Ellos no eran conscientes de que se situaron delante de la gente de la CUP. Comentamos las caras de decir "vamos a salir en todo el mundo con estos de la CUP puño alzado, camisetas variadas"".