Diosdado Cabello acusa a Angelina Jolie de ser una agente de la CIA

Diosdado Cabello acusa a Angelina Jolie de ser una agente de la CIA

El político bolivariano habla en televisión de la actriz tras su visita a los refugiados venezolanos en Perú en nombre de ACNUR.

Angelina Jolie durante su visita a Perú.LUKA GONZALES via Getty Images

Angelina Jolie viajó esta semana a Perú para visitar a los refugiados venezolanos y "ayudar a la gente a entender qué está pasando en Venezuela", según la propia actriz. La protagonista de By the sea llegó al país latinoamericano en representación de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

"Venezuela es como una zona de guerra. ¿Cómo pueden estar las cosas bien si se han ido dos millones y medio de personas? [...] Escuché historias de gente que murió por falta de medicinas, enfermos de cáncer que no pueden acceder a la quimioterapia, niños sin antibióticos, violencia y persecución", relató Jolie.

Sus declaraciones incomodaron al político bolivariano Diosdado Cabello, que acusó a la actriz de ser "una agente de la CIA, del Departamento de Estado". "Son los instrumentos del imperialismo norteamericano", añadió el venezolano en su programa de televisión, Con el mazo dando.

Según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Estados Unidos envió a Jolie a Perú "para tapar el éxodo centroamericano que va a EEUU": "Es como trabaja el imperialismo".