Alberto Chicote ('¿Te lo vas a comer?') llega al Parlamento

Alberto Chicote ('¿Te lo vas a comer?') llega al Parlamento

"¿Piensa el presidente contratar a Chicote?".

Alberto ChicoteGTRES

El chef Alberto Chicote llega al Parlamento de Castilla y León. Pablo Fernández, de Podemos en esa región, hará este martes una pregunta dirigida al presidente de la comunidad, el 'popular' Juan Vicente Herrera, tras la denuncia del cocinero a dos residencias de ancianos en su programa ¿Te lo vas a comer?.

"¿Piensa el presidente de la Junta de Castilla y León contratar a Chicote para conocer de primera mano la realidad de la gestión de residencias de ancianos privadas en la comunidad?", es la cuestión.

"Es triste que tenga que venir un programa de televisión a sacar los colores a la Junta y a poner de manifiesto cómo no realiza su labor de inspección y control", ha asegurado Fernández en unas declaraciones que recoge El Norte de Castilla.

Tras la emisión del programa, la directora de la residencias de Babilafuente y Castellanos dimitió después de los escándalos en la gestión de los dos centros.

El cocinero acudió a los centros con su equipo para investigar una denuncia anónima sobre la alimentación de los ancianos atendidos y se encontró en una de las situaciones más tensas de su vida, en la que acabó "temblando".

Algunos de los sanitarios del centro recibieron a Chicote entre abucheos, pitos y caceroladas: "Chicote fuera, ya no te queremos más".

En un momento de la grabación, el cocinero quiso saber de primera mano cómo vivía un hombre de la residencia, pero las personas que se encontraban fuera se llevaron de malos modos al anciano hasta dentro: "¡Ey! Respeto al señor que le están empujando y por ahí no voy a pasar".

"No tienen vergüenza", repetía Chicote. Poco después aseguró que era "alucinante". "Me están temblando las manos, es el momento más alucinante de mi vida", afirmaba el cocinero visiblemente afectado.

La de la comida que se sirve a las personas mayores que viven en la residencia no fue la única polémica que salpicó a la directora de la residencia. Tras la emisión de las imágenes, Almudena Corredera, hija de una mujer que vivió en la residencia hasta su muerte, se dio cuenta de que el collar que llevaba la directora del centro era el de su madre: de oro y con una A (de Ángela) con un círculo.