Dos aviones de Ryanair se acercan demasiado en pleno vuelo

Dos aviones de Ryanair se acercan demasiado en pleno vuelo

Se activaron las alertas anticolisión en su máximo nivel.

EFEEFE

Un vuelo de Ryanair entre Sevilla y Toulouse se introdujo en el espacio de seguridad de otro de la compañía irlandesa entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, el pasado 2 de octubre —según informa La Voz de Galicia—.

El incidente, del que los pasajeros no se percataron en ningún momento, tuvo lugar al paso de las aeronaves por Navarra, a 30 kilómetros de Pamplona, cuando se activaron las alertas anticolisión en su máximo nivel.

Según La Voz de Galicia, dos aeronaves Boeing 737-800 se situaron a 4 kilómetros de distancia horizontal y a 122 metros de distancia vertical, incidente que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) baraja investigar más en profundidad para clarificar lo sucedido.

El incidente provocó que se activaran "sendos avisos de resolución de conflicto del sistema anticolisión en vuelo (TCAS RA) en ambas aeronaves, los cuales fueron ejecutados por las respectivas tripulaciones", según ha informado Ciaiac.

"Tras resolverse estos, los dos vuelos continuaron hacia su destino sin ninguna incidencia", ha matizado Ciaiac —según recoge La Voz de Galicia—.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard