El Real Madrid destituye a Julen Lopetegui con este duro comunicado

El Real Madrid destituye a Julen Lopetegui con este duro comunicado

Solari será el entrenador provisional.

Albert Gea / Reuters

El Real Madrid ha hecho oficial el despido de Julen Lopetegui, que se hizo cargo del conjunto blanco antes del inicio del Mundial de Rusia.

La gota que ha colmado la paciencia de la Junta Directiva ha sido la goleada que el equipo encajó frente al Barcelona (5-1) en la jornada de este domingo.

Lopetegui deja el club después de perder cinco de los últimos siete partidos, algo que los directivos no han perdonado.

El conjunto blanco ha oficializado su despido con un durísimo comunicado: "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

Será Santiago Solari, entrenador del Castilla, el encargado de sustituir "temporalmente" al entrenador vasco. El técnico argentino se sentará en el banquillo del primer equipo en Copa del Rey frente al Melilla.

Según informan varios medios, es probable que también dirija al conjunto blanco frente al Valladolid en Liga y contra el Viktoria Plzen en Champions.

Lopetegui firmó con el Real Madrid el pasado 14 de junio. Ha dirigido catorce partidos, diez de LaLiga Santander con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de Liga de Campeones con dos triunfos y un encuentro perdido y salió derrotado en su estreno oficial, en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

El exseleccionador nacional deja al equipo noveno en liga, a siete puntos del Barcelona y por detrás del Alavés, Espanyol, Valladolid, Levante y Getafe.

El vasco se marcha del Real Madrid con los peores números de un entrenador en las dos etapas en la presidencia de Florentino Pérez y como el segundo que menos tiempo ha ocupado el cargo tras José Antonio Camacho.

Este es el comunicado oficial:

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

Julen Lopetegui llegó al conjunto blanco tres días antes de que la Selección Española debutase en el Mundial de Rusia después de ser despedido por Luis Rubiales —presidente de la RFEF— por negociar a escondidas con el Real Madrid.

El entrenador vasco fue presentado en pleno mundial y lloró al recordar a su madre. "Querido Julen, hoy regresas a tu casa", dijo Florentino durante su presentación.

Tras dejar la selección, Fernando Hierro ocupó su lugar dejando un mal bagaje como entrenador y España fue apeada del Mundial en cuartos de final por un rival inferior como Rusia.

El guipuzcoano se ha convertido en el décimo de los doce entrenadores al que ha finiquitado Florentino Pérez en sus 16 temporadas al frente del club.