La razón por la que el mundo entero pide auxilio a J.K. Rowling, la autora de 'Harry Potter'

La razón por la que el mundo entero pide auxilio a J.K. Rowling, la autora de 'Harry Potter'

La nueva situación política de Brasil ha hecho que desde las redes pidan ayuda a la escritora.

Warner

Si en algo es experta J.K. Rowling es en crear grandes historias con personajes complejos, atractivos y guerreros. De hecho, todos los de la historia de Harry Potter despiertan algo entre sus seguidores, para bien o para mal.

Ahora que Jair Bolsonaro ha ganado las elecciones en Brasil, todos los fans de la historia han identificado al presidente con el mago oscuro Lord Voldemort. Además, creen ver en la autora, en algunos de sus personajes y en el mundo que ha sido capaz de plasmar en el papel la clave para luchar contra el ultraderechista.

Los entusiastas de Harry Potter han empezado a enviar mensajes a través de Twitter a J.K. Rowling. Todos han coincidido en lo mismo:

"Hoy voté con Harry Potter en mis manos, porque la literatura nos hace libres y nos hace pensar. Lucho contra 'Quien no debe ser nombrado' en mi país, Brasil".

"Bueno, Voldemort acaba de ganar la carrera presidencial en Brasil. Estamos jodidos. ¡Deséanos suerte!".

"Por favor, envíe un poco de amor a Brasil. Hoy es un día muy importante para todos aquellos que luchan por la libertad y los derechos. No pude votar hoy y tengo el corazón roto. Necesito un poco de magia esta tarde".

"Brasil acaba de elegir a un presidente racista y homófobo, a un Trump brasileño, y solo puedo encontrar la calma en las frases que creaste para Dumbledore. Muchas gracias por ello".

"Brasil está a punto de elegir a un presidente de extrema derecha, pro-dictadura, homófobo, misógino, racista y fascista. ¿Cuándo aparece el Ejército de Dumbledore en Brasil para decirle a tus fans cómo luchar contra Voldemort?".

"Eres la heroína de mi infancia y adolescencia, así que confía en mí cuando te digo que no tengo a nadie más a quien recurrir. El nuevo presidente de Brasil es Voldemort y no puedo dejar de llorar".

"Brasil está atravesando una fase oscura. Sin embargo, gracias a Harry Potter, todavía tengo la esperanza de que todo irá bien. Gracias por escribir sobre el amor y por demostrarnos que podemos vencer el mal".

"Brasil acaba de elegir a Grindelwald como el nuevo presidente. Tenemos miedo, pero esperemos tener la fuerza para seguir luchando como lo hicieron las brujas buenas y los magos".