POLÍTICA
29/10/2018 16:31 CET | Actualizado 29/10/2018 16:32 CET

Rivera avisa a VOX de que se va "incomodar" en el acto de Alsasua

Cs dice que será un acto europeísta y en defensa de Manuel Valls.

EFE
Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este lunes a Vox de que "se va a incomodar" en el acto organizado por la plataforma civil de Cs para el próximo domingo en Alsasua (Navarra) porque allí se defenderán valores europeístas y se pondrá en valor el discurso de políticos como Manuel Valls.

Habrá que preguntar al líder de Vox, Santiago Abascal, y a los miembros de su partido que acudan a Alsasua el 4 de noviembre, ha dicho Rivera en una rueda de prensa tras la Ejecutiva, por qué participarán en esta iniciativa, a cuyos participantes critican y con la que no comparten sus valores ni su europeísmo.

De esta manera, ha contestado a las críticas que Abascal ha hecho a través de su cuenta de Twitter del candidato a la Alcaldía de Barcelona, apoyado por Cs, después de que éste afirmara que había que establecer un cordón sanitario a los populismos de ultraderecha y de izquierda, citando expresamente a Vox y a Podemos.

Abascal ha escrito en un tuit que Valls "no tiene ni idea de lo que pasa en España" y que entiende que en Francia tampoco le aguantan, pero que eso no es culpa de Vox. "Vete a Martinica o algo Valls", ha concluido.

En defensa de Valls

Rivera ha respondido elogiando el papel de Valls en la lucha antiterrorista cuando era ministro del Interior y primer ministro de Francia, además de resaltar que "pocos como él" hayan defendido la unidad de España y el europeísmo.

También el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha salido en defensa de Valls en las redes sociales al escribir: "No vamos a permitir estos ataques a un defensor de la Constitución, la libertad, la unión, Europa y que ha luchado contra el terrorismo y los nacionalismos. Vosotros podéis quedaros con Le Pen".

En todo caso, Rivera ha reiterado que "no es obligatorio ir a los actos de otros partidos" al referirse a este acto de Alsasusa en defensa de la Guardia Civil y en el que también estarán el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán.

Hay formaciones, ha señalado Rivera al respecto, que no organizan actos y van a los de Cs, y será a ellos a quien habrá que preguntarles por qué lo hacen "si tan malos son o tanto se equivocan", ha ironizado.

Según ha dicho, nadie del PP se ha puesto en contacto con Cs para comunicar la presencia de estos dos dirigentes populares.

Por otro lado, el líder del partido naranja ha anunciado que volverá a compartir un acto de Cs en A Coruña con el exalcalde socialista de esa ciudad Francisco Vázquez y será el 6 de noviembre.

"Me consta que Vázquez es constitucionalista y lo sigue siendo pese al sanchismo", ha subrayado Rivera, emplazando al PSOE a que "sería bueno" que ,en lugar de descartar a sus constitucionalistas y a quienes tienen experiencia, los escuchara más.

Photo gallery Albert Rivera enseñando cosas desde su escaño See Gallery

VODAFONE PARA EL HUFFPOST