Cristina Pardo, sobre Cospedal y su reunión con Villarejo sobre la Gürtel: "Eran los tiempos del 'no me consta'"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cristina Pardo, sobre Cospedal y su reunión con Villarejo sobre la Gürtel: "Eran los tiempos del 'no me consta'"

Tras salir a la luz que la exsecretaria general del PP fue informada por el comisario sobre la trama corrupta.

GTRESGTRES

Corría agosto de 2013. La por entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declaraba ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la trama Gürtel. Y su argumento básico cuando era preguntada por temas complejos se limitó a tres palabras básicas: "No me consta".

Sólo se salió de esa senda cuando responsabilizó al por entonces líder del partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la indemnización en diferido pactada con el extesorero en una reunión a la que también asistió Javier Arenas.

Este martes, han salido a la luz los audios que demuestran que De Cospedal se reunió con el comisario Villarejo en su despacho de la calle Génova para abordar el 'caso Gürtel'. El encuentro se produjo a finales de julio de 2009.

En la reunión, en la que estaba presente Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, el comisario informó de los movimientos policiales sobre investigaciones por corrupción abiertas al PP, algo que podría demostrar que a De Cospedal le constarían muchas más cosas de las que reconoció en el juicio.

La periodista de laSexta Cristina Pardo ha resaltado este detalle en un tuit que, en pocas horas, tiene cerca de 3.000 'me gusta': "El marido de Cospedal metió clandestinamente a Villarejo en Génova, para que le contara a su mujer detalles de la investigación de la Gürtel", resalta Pardo, quien recuerda que esos eran precisamente los tiempos del "no me consta":

Los comentarios generados por las palabras de Pardo se cuentan por centenares:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard