De Cospedal se reunió con Villarejo para abordar el 'caso Gürtel'

De Cospedal se reunió con Villarejo para abordar el 'caso Gürtel'

El comisario grabó el encuentro, en el que estuvo presente el marido de la ex secretaria general del PP, Ignacio López Hierro.

EFEEFE

La exministra de Defensa y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal recibió al comisario José Manuel Villarejo en su despacho en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, según informa Moncloa.com.

En plena tormenta por el caso Gürtel, De Cospedal habría organizado el encuentro junto a su marido, Ignacio López del Hierro, para el 21 de julio de 2009.

En la reunión, en la que estaba presente Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, el comisario informó de los movimientos policiales sobre investigaciones por corrupción abiertas al PP.

El encuentro, que De Cospedal intentó mantener en el más estricto secreto y en la que la dirigente popular se refería al comisario como Pepe Pérez, duró más de una hora y media y ambos se exigieron la máxima confidencialidad. Villarejo, por su parte, lo grabó todo.

Durante la charla, el comisario avisó a De Cospedal de que quienes impulsaban la causa contra el PP eran el por entonces ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y el primer juez instructor del caso Gürtel Baltasar Garzón.

Por su parte, De Cospedal interrogó al comisario acerca de algunos de los implicados en la trama corrupta, como el por entonces tesorero popular, Luis Bárcenas.

Pincha aquí para escuchar el audio en la web de Moncloa.com