POLÍTICA
30/10/2018 09:34 CET | Actualizado 30/10/2018 09:34 CET

El orgulloso tuit de Sánchez dedicado a Duque 20 años después de su primer viaje al espacio

"¡¡¡Un orgullo para España !!!"

EFE
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al cumplirse los veinte años del primer viaje al espacio de Pedro Duque, ha expresado su orgullo por contar con él en su Gabinete y su admiración por la labor que está realizando.

Sánchez se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de un mensaje en esta misma red social del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el que recuerda que hoy se cumple el veinte aniversario de su llegada al espacio por primera vez como tripulante del transbordador Discovery en la misión STS-95.

"Lo recuerdo como si fuera ayer, con mucho cariño y mucho orgullo de haber representado a mi país", ha escrito el ministro.

Sánchez responde a su vez a este tuit elogiando la labor de Duque.

"Fuiste el primer ciudadano español en ir al espacio. Hoy sigues haciendo una gran labor por nuestro país. Admiro tu defensa de la ciencia, la investigación y la innovación como motores de desarrollo en España. Un orgullo tenerte en el equipo", ha sido el mensaje del jefe del Ejecutivo.

El tuit del presidente, que tiene cerca de 2.000 me gusta', ha abierto un debate con centenares de comentarios en torno a la figura del ministro Duque: