El Vaticano matiza que no se ha pronunciado "en ningún momento" sobre el lugar de la inhumación de Franco

El Vaticano matiza que no se ha pronunciado "en ningún momento" sobre el lugar de la inhumación de Franco

El Gobierno da por hecho que los restos no irán a La Almudena

Calvo y secretario de EstadoMONCLOA

El Vaticano matiza que no se opone a la exhumación del dictador Francisco Franco, si así lo deciden las autoridades competentes, ni tampoco se pronuncia sobre el lugar dónde debe de ser enterrado, ha informado hoy el portavoz vaticano, Greg Burke.

La misma fuente ha indicado en un comunicado que en la reunión que mantuvieron este lunes el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, "es cierto" que ella "expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia".

"Al cardenal secretario de Estado le pareció oportuna esta solución", dijo Burke, que precisó que "el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación".

  VATICANOVATICANO

El comunicado del Vaticano ha provocado un gran revuelo político y mediático. No obstante, la vicepresidenta, Carmen Calvo. se ha reafirmado posteriormente en que ayer acordó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Pasolin, que el Gobierno y la Iglesia católica van a "trabajar conjuntamente para buscar una salida a que los restos de Franco no se inhumen en la catedral de la Almudena".