VIRALES
30/10/2018 17:22 CET | Actualizado 30/10/2018 20:20 CET

El polémico gesto en pleno directo de 'Espejo Público' que no ha gustado a Susanna Griso

Un economista explicaba así por qué se pagan cada vez más impuestos.

Espejo Público
Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Susanna Griso ha vivido en Espejo Público su sección más loca junto al economista Pablo Gimeno. La intervención del invitado empieza así: "Vamos a solucionar la economía de España en cinco minutos y además lo va a entender todo el mundo. Capitanes generales vamos a salir de aquí, nos pondrán una calle, Griso-Gimeno prepárate porque esto es la gloria".

El economista ha explicado a su manera que la culpa de todo la tiene el Estado —al que ejemplifica como "un monstruo" de peluche— y que la solución es "que sea más pequeño y que no coma tanto".

A la hora de repartir roles, Gimeno lo ha explicado todo con muñecos: el que iba vestido de policía era el Estado y los otros tenían distintas profesiones. El economista ha puesto al trabajador con la cabeza hacia abajo y ha afirmado: "Lo he puesto en esta postura para que se vea que le están dando por todos lados".

"Esa postura es horrorosa", ha dicho rápidamente Griso, que ha cambiado la postura del muñeco.

Además, ese muñeco tenía coleta por lo que Gimeno ha decidido colocarlo en el Estado: "Voy a poner al coletas aquí".

A lo que Griso ha respondido: "Bueno venga, ya estamos".

"¿Y entonces este qué es lo que dice [el coletas] vamos a freír a impuestos a este y a todos un poquito. El resto dice que no y qué hacen, una encuesta del CIS, y dicen sí. Este es el que aporta y sujeta al resto", afirma el economista.