Tiempo puente: ¿Va a hacer frío y a llover en Todos los Santos?

Tiempo puente: ¿Va a hacer frío y a llover en Todos los Santos?

Consulta aquí la predicción.

Una mujer se protege del frío.EFE

El puente de Todos los Santos comenzará con tiempo estable durante el jueves y el viernes con precipitaciones restringidas al norte y al Mediterráneo y temperaturas que habrán subido respecto a las registradas este fin de semana. Sin embargo, una nueva borrasca dejará precipitaciones y nuevamente frío el sábado y el domingo.

Según la predicción especial para el puente de Todos los Santos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el jueves 1 de noviembre la inestabilidad tenderá a disminuir respecto a los días precedentes y quedarán restringidas al área Cantábrica y norte de Galicia, por la entrada de vientos de componente norte.

En Baleares, en el este de Andalucía, Melilla y zonas del litoral mediterráneo, todavía persistirá cierta inestabilidad, y los chubascos, de producirse, podrían ser localmente fuertes.

Ese día las nevadas afectarán a puntos altos de las montañas de la mitad norte aunque la cota de nieve irá subiendo de 1.200 a 1.600 metros hasta los 1.800 a 2.000 metros. En el norte de Canarias, también existe probabilidad de precipitaciones débiles.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que aumenten en gran parte de la Península y en Canarias, excepto en el área mediterránea, donde no se esperan cambios o un ligero descenso.

De cara al viernes, 2 de noviembre, señala que predominará la estabilidad en casi toda la Península y Baleares, excepto en Galicia, en el Cantábrico y en el Pirineo occidental, donde habrá precipitaciones, débiles en general, que pueden ser localmente persistentes en el cantábrico oriental. En Canarias se podrán producir precipitaciones en el norte de las islas montañosas.

Ese día las temperaturas descenderán ligeramente en Canarias y subirán en la Península, donde se recuperarán los valores normales.

SÁBADO Y DOMINGO

Sobre el sábado y el domingo, la AEMET ha pronosticado que llegará un frente frío atlántico que entrará el sábado por Galicia y que se extenderá durante el domingo al resto de la Península y a Baleares.

Si bien, subraya que hay bastante incertidumbre sobre la velocidad de desplazamiento y el alcance del frente, aunque lo más probable es que se den precipitaciones de cierta intensidad y persistencia en el oeste de Galicia y en el Cantábrico, mientras que serán menos probables e intensas cuanto más hacia el sureste y no se espera que llegan a afectar al área Mediterránea.

Sobre Canarias, el sábado y el domingo seguirán siendo probables las precipitaciones en el norte de las islas montañosas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es