Sánchez anima a Casado a "romper con el pasado más turbio del PP"

Sánchez anima a Casado a "romper con el pasado más turbio del PP"

"¿Tiene previsto romper el Gobierno la relación con los partidos secesionistas?", ha preguntado al presidente el líder de los populares.

EFEEFE

l presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han vuelto a enfrentarse este miércoles en el Congreso tras el rifirrafe que protagonizaron en el mismo escenario la semana pasada cuando el líder 'popular' acusó al socialista de ser "responsable del golpe de Estado que se perpetra en España", un comentario que soliviantó a Sánchez y que le llevó a dar por rotas su relaciones con el jefe de la oposición.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha animado a Casado a "romper con el pasado más turbio del PP" y a abrir "de una vez por todas la regeneración" en su partido.

  EFEEFE

En la sesión de control del Congreso, Sánchez ha aludido implícitamente al caso de María Dolores de Cospedal y sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo y le ha preguntado a Casado "qué favor" le debe a "algún diputado" para "no luchar contra la corrupción" del partido.

Sánchez ha introducido este asunto en su respuesta a Casado a pesar de que el líder del PP le ha preguntado cuándo piensa romper su relación con los independentistas, y le ha instado una vez más a convocar elecciones antes de que esa "peligrosa alianza" acabe "rompiendo España".

  EFEEFE

Nuevo sistema de autónomos

En respuesta al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el presidente del Gobierno ha confirmado que el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos estará listo para el próximo año 2019 y que con él habrá diferentes tramos con el fin de que este colectivo cotice en función de sus ingresos reales.

Sánchez ha explicado que en el nuevo sistema los autónomos que no ingresen por encima del salario mínimo "pagarán cotizaciones sociales de acuerdo a sus ingresos reales". "Este es el compromiso del Gobierno y por eso estamos trabajando", ha asegurado.

  EFEEFE

Asimismo, ha asegurado que en el nuevo sistema los autónomos no tendrán que adelantar el pago del IVA en sus declaraciones hasta no haber cobrado sus facturas, lo que mejorará su liquidez, se ampliará la prestación por cese de actividad --el seguro de desempleo de los autónomos-- y se mejorarán sus pensiones.

Sánchez ha argumentado, al respecto de esto último, que "la única forma de conseguirlo es que coticen por mejores bases". "Con un poco más de cotizaciones ajustadas a sus ingresos reales, los autónomos podrían tener pensiones dignas", ha dicho.

Indultar a los encarcelados

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha preguntado de manera reiterada a Sánchez si asumía el compromiso de no indultar a los "golpistas" y le ha retado a que, si tiene esta idea en mente, lo incluya en su programa electoral para las próximas generales.

"A ver qué piensan los españoles", le ha soltado Rivera.

  EFEEFE

lo cierto es que el presidente ha eludido comprometerse a no indultar a los dirigentes independentistas responsables del 'procés' en caso de que sean condenados por la justicia.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard