¿Desaparecerá Apu de 'Los Simpson'? El productor de la serie lo aclara

¿Desaparecerá Apu de 'Los Simpson'? El productor de la serie lo aclara

Se había anunciado que eliminarían al personaje para "evitar controversia".

YOUTUBE

Cuando muchos lamentaban que Apu, el dueño del badulaque de Springfield en Los Simpson, tendría que desaparecer de la serie, ha llegado un rayo de esperanza con forma de tuit firmado por el productor de la serie.

La polémica se desató cuando Adi Shankar, el productor de Castlevania (Netflix), aseguró el 26 de octubre a IndieWire que había recibido "noticias desalentadoras" y que las había verificado "por múltiples fuentes": "Van a eliminar el personaje de Apu por completo [...] para evitar controversia".

La controversia a la que se refería es la originada por el documental El problema con Apu, en el que el cómico Hari Konda denuncia los estereotipos que ha potenciado el personaje de Los Simpson y que habrían perjudicado, según la película, a la comunidad de inmigrantes asiáticos que reside en Estados Unidos.

Ahora ha sido Al Jean, productor de Los Simpson, el que ha hecho respirar algo más tranquilos a los fans del personaje. A través de Twitter ha recordado que Shankar "no es productor" de la serie. "Le deseo lo mejor pero él no habla por nuestro show".

Shankar no se ha quedado callado y ha respondido con un: "Te deseo lo mejor también. Vamos a trabajar en un terreno común. Ignorarlo solo le echa leña al fuego. El mundo está polarizado y cada vez más, y la responsabilidad recae sobre nosotros para unir a las personas. Participa de una manera constructiva y este asunto se resolverá".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life